12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La perra manchega «Aitana» se corona en el Campeonato de España de Galgos tras la descalificación de Leyenda

-

- Advertisement -
Entrega de premios y distinciones// Foto: Diputación de Valladolid

El escenario de la «Cuesta de los Picos» en Nava del Rey vibró con intensidad en la final del 86º Campeonato Nacional de Galgos en Campo, donde Aitana se proclamó campeona . La jornada, marcada por la sorpresiva descalificación de ‘Leyenda de Retumba’ en la tercera carrera, añadió un giro inesperado a la competición.

La desafortunada situación se produjo tras dos pruebas nulas, donde la castellano leonesa’ se frenó, posiblemente por una lesión. De acuerdo con el reglamento, la galga zamorana no será proclamada subcampeona de España, sino simplemente finalista, al haberse descalificado por detenerse en la persecución de la rabona. Esto implica que no tendrá derecho a trofeos ni a rango.

Aitana, propiedad de Juan Jiménez Doñate y representada por Álvaro Aranda Ormeño, Iván Diaz Martínez y Víctor Manuel Gómez Ibáñez del Club Galguero Cerros Verdes, se destacó como campeona del Grupo I de Castilla La Mancha. Nacida el 19 de abril de 2021, hija de Adriana de Hermanos Bravo y de Lucero de las Morras, la hembra Barcina mostró un rendimiento impecable.

En el regional, Aitana disputó 7 carreras, con 3 nulas y 4 válidas, manteniéndose invicta con un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 7 segundos. En el Nacional, excluyendo las de hoy, participó en 12 carreras, ganando 6 y perdiendo 3, con un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 14 segundos, convirtiéndola en la perra que más minutos estuvo en competición.

Por otro lado, la ficha de ‘Leyenda de Retumba’, propiedad de Francisco Bermejo Hernández y representada por Sandra Bermejo Ramos del Club Galguero Fandango (Zamora), revela que la hembra Barcina en colorado, nacida el 31 de octubre de 2020, ostenta el título de Campeona del Grupo I de Castilla y León.

En el regional, ‘Leyenda de Retumba’ participó en 6 carreras, con 1 nula y 5 válidas, ganando todas ellas y manteniendo un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 20 segundos. En el Nacional, excluyendo las de hoy, compitió en 13 carreras, ganando 5 y perdiendo 2, con un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 3 segundos.

4 COMENTARIOS

  1. Tercera collera no tercera carrera collera solo podía haber una al ser la final

    • Que listo eres. Si supieras así las matemáticas…

  2. El New York Times ha dedicado la portada de hoy a esto.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -