9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Emprendimiento en las Aulas»: Más de 450 estudiantes de Valladolid exploran el mundo empresarial junto a destacadas compañías locales

-

- Advertisement -

Más de 450 estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato en Valladolid participan activamente en la sexta edición del Programa «Empresa Familiar en las Aulas», una iniciativa impulsada por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación. Empresas como Yllera Bodegas y Viñedos, Castilla Termal Hoteles, ESI Valladolid, Cascajares, Madison MK, Dulces El Toro, Aguambiente, Corporación Llorente y Grupo Hermi abren sus puertas para inspirar a futuros emprendedores.

El programa, diseñado para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes, permite a los jóvenes establecer un contacto directo con empresarios y conocer sus experiencias en charlas y visitas a las sedes de las empresas. La participación de estas compañías representa una valiosa oportunidad para que los estudiantes exploren el mundo empresarial y comprendan la importancia de las empresas familiares, que contribuyen significativamente al 66% del PIB regional y generan el 73% del empleo privado.

Las actividades en Valladolid iniciaron con la charla del presidente de Yllera Bodegas y Viñedos, Marcos Yllera, y continuarán con visitas a diversas empresas locales, brindando a los estudiantes una experiencia inmersiva en el entorno empresarial.

La participación de estas empresas enriquece el programa, proporcionando a los estudiantes información valiosa sobre las necesidades profesionales y orientación para sus futuras carreras. El programa «Empresa Familiar en las Aulas» no solo promueve el espíritu emprendedor, sino que también ofrece una visión práctica de las diversas opciones profesionales, destacando el emprendimiento y la Formación Profesional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -