4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta invierte 8,3 millones y supera el 50% de compromiso en el Programa Territorial de Fomento de Béjar

-

- Advertisement -

En un hito trascendental para el desarrollo económico de Béjar, la Junta de Castilla y León ha anunciado una inversión significativa de 8,3 millones de euros, alcanzando así el 51% del compromiso total para el Programa Territorial de Fomento. La noticia fue celebrada durante la inauguración de los laboratorios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), evento que contó con la destacada presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

El Programa Territorial de Fomento, gestionado por la Consejería de Economía y Hacienda, ha destinado 1.000.000 de euros a la ETSII de Béjar. Esta inversión permitirá que la escuela actúe como un centro tecnológico, impulsando así no solo la formación académica sino también el desarrollo económico y la creación de empleo en la región.

En el periodo 2019-2025, se proyecta una inversión total de 14.274.979 euros para impulsar acciones concretas destinadas al desarrollo económico y la generación de empleo en Béjar. Hasta el momento, más de 7,3 millones de euros han sido asignados a 85 proyectos empresariales, generando una inversión inducida de 6 millones y contribuyendo a la creación y mantenimiento de más de 132 empleos.

Dentro de las acciones destacadas se encuentra la financiación empresarial a través de la Plataforma Financiera, que ha respaldado 44 proyectos con un importe de 5.335.320 euros. Además, las subvenciones del Programa Territorial de Fomento han beneficiado a 17 proyectos en el área geográfica del programa, sumando 1.567.765 euros y una inversión inducida de 2.279.172 euros.

La Universidad de Salamanca también ha recibido una subvención de 1.000.000 euros, destinada a programas como el de Mejoras de Infraestructuras de la ETSII, Servicios Especializados a Empresas, Generación y Desarrollo de Emprendedores, y un Plan de Empleo para el Fomento de la Empleabilidad e Inserción Profesional.

En un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento, se espera una subvención adicional de 3.000.000 euros para un proyecto destinado a la estación de esquí de La Covatilla.

La oficina del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en Béjar ha desempeñado un papel clave en la captación de inversiones y la promoción de oportunidades de colaboración. Desde su apertura, se han registrado 303 contactos relacionados con el Programa Territorial de Fomento, destacando el enfoque tanto en agentes e instituciones como en el ámbito empresarial.

En resumen, este ambicioso programa de inversión está posicionando a Béjar como un referente en el impulso económico y la generación de empleo en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -