11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta anuncia 28.000 plazas para viajes del ‘Club de los 60’ en dos periodos, ¡Incluyendo Navidad!

-

- Advertisement -

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades abrirá nuevas convocatorias para estas experiencias únicas y, por primera vez, para celebrar la Navidad.

Castilla y León, 20 de febrero de 2024 – La Junta de Castilla y León ofrecerá un total de 28,000 plazas para los viajes del ‘Club de los 60’ en dos periodos, incluyendo una novedosa convocatoria navideña. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha anunciado esta iniciativa que permitirá a los socios disfrutar de destinos nacionales e internacionales en primavera, otoño y ¡por primera vez en Navidad!

La presentación de la oferta de viajes para este año tuvo lugar en Miranda de Ebro (Burgos) por parte de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. Esta nueva propuesta, que se suma a los tradicionales periodos de primavera y otoño, busca ofrecer a los mayores de Castilla y León la oportunidad de vivir la magia de la Navidad en destinos especiales, tanto en el centro de Europa con sus mercadillos navideños como en lugares destacados de España.

La consejera destacó que esta ampliación del programa responde al compromiso de la Junta con el envejecimiento activo y la mejora de la oferta para las personas mayores de la región, que superan las 622,000. La información sobre estos destinos navideños estará disponible a partir de septiembre.

En la presentación, se revelaron los destinos para los periodos tradicionales de primavera y otoño. El programa incluye 23 viajes con un total de 22,612 plazas, siendo 4,138 asignadas a Burgos. Las opciones van desde destinos europeos como Sicilia, Suiza y Noruega, hasta dos destinos transoceánicos: la Riviera Maya y Madeira. También se incluyen viajes nacionales a lugares como Menorca y Lanzarote.

Para solicitar una de las 22,612 plazas disponibles, los socios podrán realizar sus solicitudes a partir del 26 de febrero. El proceso podrá realizarse por internet, a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, o por teléfono llamando a los números 983 426 206 y 986 415 194, entre las 9 y las 18 horas.

La consejera Blanco subrayó que los viajes del ‘Club de los 60’ no solo son cada vez más demandados, especialmente a nivel internacional, sino que también reciben altas calificaciones de satisfacción por parte de los usuarios. La iniciativa no solo promueve el ocio y el enriquecimiento cultural, sino que también fomenta las relaciones interpersonales, ayudando a combatir la soledad no deseada entre los mayores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -