17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Vicepresidente de la Junta Defiende Industria Automovilística ante Críticas de Bruselas en Feria de Movilidad

-

- Advertisement -

En el marco de la feria de movilidad sostenible eMobility en Valencia, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, insta a la «prudencia» en la transición a nuevas formas de movilidad, defendiendo los intereses de la industria automovilística regional frente a la rigidez propuesta desde Bruselas.

García-Gallardo, quien participó en la mesa redonda ‘PERTE’s, retos y oportunidades para el desarrollo industrial de la movilidad sostenible en Europa y España’, expresó su apoyo al coche eléctrico pero advirtió sobre posibles consecuencias catastróficas si no se sigue un camino realista. Enfatizó la necesidad de menos burocracia y agilidad en la distribución de fondos, subrayando la preocupación por la falta de flexibilidad institucional europea, que puede llevar a una situación de «encorsetamiento».

El vicepresidente llamó a la «prudencia» en el abordaje de desafíos como el desarrollo de la red de recarga, pidiendo dejar que las empresas desarrollen productos sin imposiciones. Destacó la importancia de no comprometer la viabilidad económica de empresas y sociedades en el proceso de descarbonización, influyendo en la decisión de ralentizar la directiva Euro 7.

García-Gallardo criticó las declaraciones «irresponsables» del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien describió a Castilla y León como «un geriátrico a cielo abierto». Defendió la potente industria automovilística regional y pidió «responsabilidad» al ministro al hablar sobre territorios.

El vicepresidente también destacó el apoyo del Gobierno de Castilla y León a las energías renovables y al Valle del Hidrógeno Verde. Criticó las limitaciones actuales en la extracción de recursos naturales en España y recordó la aprobación del Valle de la Innovación de Castilla y León, el primer valle regional de estas características en Europa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -