8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco levanta la voz: Exige respeto para Castilla y León tras insultos de Óscar Puente

-

- Advertisement -

En una carta formal enviada hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, expresó su profunda indignación por los insultos y desprecios vertidos hacia los ciudadanos de la comunidad, especialmente hacia las personas mayores, por parte del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Las polémicas declaraciones de Puente, quien calificó a Castilla y León como un «desierto demográfico» y «un geriátrico a cielo abierto», han generado rechazo en la región. Fernández Mañueco considera estas palabras intolerables y decepcionantes, especialmente al provenir de un representante de la misma comunidad.

En la misiva, el presidente de la Junta subraya la necesidad de adoptar medidas que garanticen el respeto a los ciudadanos y la cordialidad institucional. Afirmó que los castellanos y leoneses, en especial las personas mayores, han contribuido significativamente al excelente nivel de calidad de vida en la región mediante su esfuerzo y sacrificio.

Mañueco destacó el orgullo que siente por la comunidad, a pesar de la infrafinanciación del Gobierno central. Recordó que, según estudios independientes, Castilla y León lidera en la prestación de servicios públicos, evidenciado por el reciente Informe PISA, que sitúa al sistema educativo como el mejor de España y entre los diez mejores del mundo. Además, la región encabeza desde hace 12 años la prestación de Servicios Sociales y cuenta con un Sistema de Salud altamente valorado.

Con esta carta, Fernández Mañueco espera que el Gobierno central tome medidas para evitar futuros episodios de este tipo, reafirmando la fortaleza y el compromiso de Castilla y León con el bienestar de sus ciudadanos.

1 COMENTARIO

  1. Pero qué insultos?? Vaya ud. a los pueblos de Zamora a ver cuanta gente joven ve, vaya ud. a la provincia de Soria a ver cuántos jóvenes viven allí, vaya ud. a los pequeños pueblos de Burgos a ver, no jóvenes, siquiera a ver personas y así provincia por provincia de Castilla y León. Señor Muñeco, si un problema (y este lo es y muy grande) no se ve, difícilmente se le puede poner solución. Pero claro, no han hecho nada por Castilla y León en 40 años y ahora, la realidad que uds. han permitido, les parece un insulto, me gusta la fruta!!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -