15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelada red criminal en Valladolid: Robo de viviendas, vehículos y más; 7 detenidos en Laguna de Duero, Valladolid y Tordesillas.

-

- Advertisement -

Valladolid, 13 de febrero de 2024 – La Guardia Civil de Valladolid ha logrado desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de viviendas y vehículos, falsedad documental, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. La operación «KIDNAVA» resultó en la detención e investigación de 7 personas vinculadas a esta red delictiva.

Investigación a fondo: La Guardia Civil inició la operación en 2023 tras recibir informes sobre la apropiación indebida de vehículos de una empresa de alquiler. Los vehículos eran utilizados por individuos con extensos antecedentes policiales, vinculados a la operación «TRATADOPA», donde se detuvo a un grupo dedicado al asalto de viviendas y secuestro de un empresario en Tordesillas.

Desmantelamiento en varias fases: La investigación permitió determinar la jerarquía de la organización, identificar a sus miembros y localizar sus actividades en Valladolid. En varias fases, se desmantelaron puntos de almacenamiento de objetos robados, armas, drogas y pruebas de la actividad criminal. Se realizaron detenciones en Laguna de Duero, Valladolid y Tordesillas.

Cultivo de cannabis descubierto: En la última fase, la Guardia Civil detuvo a siete individuos en Valladolid y Berrueces. Durante los registros en Berrueces, se encontró un cultivo «indoor» con 320 plantas de cannabis sativa en crecimiento avanzado. Se incautaron vehículos, munición, un arma simulada, marihuana embolsada, dinero y otros elementos relevantes.

Prevención de futuros asaltos: La desarticulación de esta red criminal ha permitido evitar asaltos a víctimas con alto poder adquisitivo en Valladolid. Los delincuentes utilizaban avanzados equipos tecnológicos para controlar a posibles víctimas.

Guardia Civil Activa: Las diligencias instruidas junto a los detenidos han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid, evidenciando el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra la criminalidad en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -