11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulada red de explotación: Detenido gerente de prostíbulo en el Alfoz de Burgos por delitos graves

-

- Advertisement -

En una operación crucial contra la trata de personas, la Policía Nacional ha detenido al gerente de un prostíbulo en el Alfoz de Burgos, acusado de delitos vinculados a la prostitución coactiva, atentados contra los derechos laborales y violaciones de los derechos de ciudadanos extranjeros. El arresto se realizó como parte de la ‘Operación Gema’, desencadenada por una denuncia anónima recibida en agosto de 2023 a través del Servicio de Atención a las Víctimas de Trata.

La investigación, liderada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, tuvo como objetivo verificar la existencia de mujeres presuntamente retenidas contra su voluntad y forzadas a prostituirse en el mencionado prostíbulo. La denuncia alertaba sobre la situación de vulnerabilidad de estas mujeres, despojadas de su documentación personal al llegar, lo que complicaba su capacidad para denunciar los abusos.

Durante la inspección del local, los agentes encontraron aproximadamente a veinte mujeres, algunas de ellas en situación irregular. Una segunda visita, acompañada de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Burgos, reveló que ninguna de las mujeres estaba dada de alta en la Seguridad Social por parte de la empresa, lo que resultó en la apertura de expedientes administrativos sancionadores.

La detención del administrador único del prostíbulo se llevó a cabo tras el análisis de la información recopilada y la intervención de documentación que respaldaba las acusaciones. Este caso refleja la gravedad de la trata de personas, un delito que viola los derechos humanos, esclaviza y corrompe la libertad, dignidad e integridad física y emocional de las víctimas. La trata, una forma moderna de esclavitud, es uno de los delitos más abominables que persisten en el siglo XXI.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -