17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta Meteorológica: Borrasca Karlotta desata un temporal de viento, oleaje y lluvias intensas

-

- Advertisement -

7-febrero-2024. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, junto con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), emite una alerta ante la inminente llegada de la borrasca Karlotta, que promete traer consigo un fuerte temporal con vientos, oleaje y precipitaciones intensas en distintas regiones de España.

Según las previsiones, la borrasca Karlotta impactará con fuerza en los litorales gallegos, desencadenando rachas de viento superiores a los 100 km/h y un oleaje especialmente potente que podría alcanzar hasta 7 metros de altura. El fenómeno se extenderá a lo largo de los próximos días, afectando diferentes áreas de la península.

Mañana jueves 8 de febrero, se esperan precipitaciones más intensas y persistentes en Galicia, mientras que las rachas de viento afectarán principalmente al cuadrante noroeste peninsular, la cordillera Cantábrica y Pirineos, superando los 100 km/h. Además, se prevé un fuerte temporal marítimo en las costas gallegas.

El viernes 9 de febrero, las precipitaciones se generalizarán en la práctica totalidad de la Península, con énfasis en Galicia, el suroeste peninsular y los Pirineos. El viento perderá intensidad progresivamente, aunque persistirán rachas fuertes, especialmente en zonas montañosas. También se espera un fuerte viento de poniente en litorales de Andalucía.

El sábado 10 de febrero, las precipitaciones tenderán a remitir, aunque persistirán en áreas como el área Cantábrica, mitad este peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares. Además, se establecerá cierzo en el valle del Ebro y tramontana en Ampurdán, con rachas de viento muy fuertes. El temporal marítimo se mantendrá en Alborán y se extenderá al Mediterráneo.

Ante este escenario, Protección Civil emite recomendaciones, incluyendo precauciones frente a vientos costeros, fuertes vientos e intensas lluvias. Se aconseja a la población seguir informada a través de fuentes oficiales para anticipar la evolución de estos fenómenos meteorológicos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -