9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Villa de las Ferias da comienzo a la celebración de Santa Águeda

-

- Advertisement -

A lo largo de esta pasada semana, las cofrades han desarrollado su semana cultural 

Paula de la Fuente-. Medina del Campo ha amanecido este lunes, 5 de febrero, con el tradicional sonido de los cohetes anunciadores de la celebración de Santa Águeda. Ha sido la Plaza de Segovia donde las cofrades medinenses, ataviadas con los trajes populares de la tierra, han ido a buscar a su presidenta, Adoración Galindo, con el propósito de dar comienzo a una jornada marcada por la danza, la música y, sobre todo, la devoción.

Con esos primeros estruendos, decenas de mujeres han partido desde la citada Plaza de Segovia al resto de vías de Medina del Campo en las que se alojan las portadoras de las varas de este año. Pues, además, es en el interior de sus casa donde, durante estos próximos tres días, invitarán a las asistentes a un rico desayuno.

Llegadas las 11.30 horas de este lunes, las Águedas medinenses serán recibidas por el alcalde de Medina del Campo y resto de autoridades en el Ayuntamiento de la Villa de las Ferias en la Casa Consistorial. Posteriormente, a las 12.30 horas dará comienzo la misa en honor a la Santa en la Iglesia de San Miguel y, a su finalización, tendrá lugar la procesión. La jornada continuará con una comida de convivencia. En este sentido, a las 16.30 horas visitarán la residencia de Santa Águeda y, finalmente, a las 17.00h. habrá baile en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

El martes, 6 de febrero, volverá a producirse la salida de la casa de la presidenta a las 9.00 horas y se volverá a recoger a las portadoras de las varas acompañadas por música. Posteriormente, a las 12.00 se producirá la visita al Asilo y, al mediodía, una nueva comida de convivencia. Durante la tarde, el Centro Cultural Integrado repetirá como escenario de bailes populares.

Finalmente, el miércoles, 7 de febrero, a las 16.30 horas, se disputarán una serie de juegos para todas las socias en el Centro Cultural; a las 19.00 está prevista la merienda y entrega de trofeos a todas las participantes en los citados juegos y, a modo de clausura, se rendirá homenaje a varias socias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -