3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid deslumbra en FITUR 2024: ¡‘El Evento del Año’! Nuevos festivales, acuerdos y deportes destacan en la oferta turística

-

- Advertisement -

Valladolid, 25 de enero de 2024 – El alcalde Jesús Julio Carnero presenta en la Feria Internacional de Turismo la propuesta turística de la ciudad para 2024, marcando el inicio de un año lleno de eventos únicos. ‘Valladolid, el evento del año’, se consolida como un destino turístico imperdible con la introducción de ‘Cosquín Rock’, renovados acuerdos y un vibrante calendario deportivo y cultural.

Etiquetas: Valladolid, FITUR, Eventos, Cosquín Rock, Acuerdos Colaboración, Deporte, Turismo Gastronómico.

El alcalde Jesús Julio Carnero, junto con la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha presentado con entusiasmo la apuesta del Ayuntamiento de Valladolid para 2024 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), consolidando a la ciudad como un epicentro de eventos destacados en música, cultura, enogastronomía y deporte.

Nuevo Festival ‘Cosquín Rock’: Valladolid como Epicentro Musical

En un paso audaz, Valladolid albergará por primera vez en España el afamado festival ‘Cosquín Rock’, un evento musical de renombre en Latinoamérica. Programado del 24 al 28 de septiembre en la antigua Hípica Militar y en diversos puntos de la ciudad, el festival combinará lo mejor del vino, las tapas y artistas reconocidos de ambos lados del océano. Desde su inicio en Córdoba, Argentina, en 2001, ‘Cosquín Rock’ ha atraído a artistas como Fito Páez, Molotov, Sepultura y muchos más. Esta experiencia se suma al ‘Wine Fest’, una marca creada para fusionar la música y el enoturismo en Valladolid a lo largo del año.

Diversidad Cultural y Patrimonial: Goya, Semana Santa y Seminci

Carnero destacó la riqueza cultural y patrimonial de Valladolid, que será evidente en eventos como la 38ª edición de la gala de los Premios Goya, convirtiendo a la ciudad en la capital del cine español. La Semana Santa, con sus tradiciones arraigadas, y la Seminci, emblema cultural de Castilla y León, también serán puntos destacados del año 2024.

Enogastronomía: FINE, Feria de Día y Aniversarios Especiales

El ámbito de la enogastronomía se fortalecerá con el quinto aniversario de la Feria Internacional de Enoturismo, FINE, el 13 y 14 de marzo. La Feria de Día durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo continuará siendo una delicia gastronómica, y en noviembre, Valladolid será el anfitrión del XX aniversario del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y el VIII Campeonato Mundial de Tapas.

Eventos Deportivos para Todos: Pingüinos, Pádel y Más

El calendario deportivo de Valladolid será vibrante, desde ‘Pingüinos’, que ya se celebró en enero, hasta el torneo de pádel ‘FIP Platinum’. Además, se llevarán a cabo numerosas competiciones de alto nivel en disciplinas como patinaje, piragüismo, voleibol y triatlón.

Acuerdos Estratégicos: Renfe, Alicante, OUIGO y Querétaro

Durante la jornada, la concejala Blanca Jiménez firmó la renovación del acuerdo con Renfe para el Tren de José Zorrilla, un proyecto que conecta Madrid y Valladolid, transportando a más de 10,000 viajeros la temporada pasada. También se estableció un acuerdo con Alicante para la promoción turística cruzada. Además, Valladolid dará la bienvenida a OUIGO en abril, firmando un convenio para fomentar el transporte ferroviario en la ciudad.

Querétaro, Sede del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en México

En una muestra de colaboración internacional, se renovó el acuerdo entre el Estado mexicano de Querétaro y Valladolid para promover el turismo gastronómico, con Querétaro convirtiéndose en la sede del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de México.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -