3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

García-Gallardo: “Queremos hacer la vida más fácil a quienes lo tienen más difícil”

-

- Advertisement -

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, informa a representantes del CERMI sobre un incremento del 50 % en las ayudas para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad. Un paso crucial para hacer la vida más fácil a quienes enfrentan mayores desafíos.

En una reunión con la delegación de Castilla y León del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha reafirmado el compromiso del gobierno regional con el colectivo, traducido en un aumento sin precedentes del 50 % en el presupuesto destinado a mejorar su inserción laboral y empleabilidad.

«Queremos hacerle la vida más fácil a quienes lo tienen más difícil», declaró García-Gallardo durante el encuentro. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha demostrado un apoyo especial a las 95.600 personas en edad de trabajar con discapacidad en la región, destacando el esfuerzo conjunto del Gobierno autonómico. Además, adelantó que otras consejerías, como Cultura, Turismo y Deporte, están preparando acciones específicas.

Casi 40 Millones de Euros para la Contratación de Personas con Discapacidad

El vicepresidente informó que durante el año pasado se incrementó en casi un 50 % el presupuesto destinado a apoyar la contratación de personas con discapacidad en comparación con el año anterior. La Dirección General de Economía Social invirtió casi 40 millones de euros en diversas líneas de ayuda.

Adicionalmente, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) gestionó otros 6 millones de euros a través de la línea ELEX, orientada a la contratación de personas con discapacidad para obras y servicios de interés público. Esta iniciativa ha permitido que más de 1.000 personas con discapacidad encuentren empleo en entidades locales de toda la región.

En la reunión estuvieron presentes el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, otros cargos de la Junta, el presidente del CERMI, Juan Pérez, la gerente, Angélica Merino, y representantes de diversas organizaciones relacionadas con la discapacidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -