15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una obra de teatro inaugura este sábado la programación en honor a San Sebastián en Rueda

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Apenas han pasado menos de dos semanas desde que ha comenzado el 2024 y algunos municipios de la Comarca de Medina se preparan para vivir sus festejos populares. Entre el 13 y el 27 de enero, Rueda se encontrará inmersa en la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Sebastián. Eso sí, a diferencia de las llevadas a cabo en el mes de agosto, sus vecinos cambiarán los abanicos, para afrontar el calor, por los guantes, el gorro y la bufanda, para enfrentarse al frío característico de esas fechas.

Así, este mismo fin de semana los rodenses darán inicio a la programación festiva, la cual arrancará con la obra de teatro ‘El último suspiro’ de la compañía El Bieldo Teatro de La Seca. La representación dará comienzo a las 19.00 horas en la Casa de Cultura y la entrada será libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, las mencionadas instalaciones serán testigo de un show de magia familiar. Bajo el título ‘Imagina’ el Mago Óscar Escalante hará disfrutar a todo el público de la localidad a partir de las 17.00 horas.

Con todo, el 15 de enero, sus vecinos se adentrarán en las tradiciones del municipio a través de un taller donde aprenderán a elaborar clarea, una bebida típica de Rueda. La cita se desarrollará a las 18.00 horas en la Casa de Cultura.

No será hasta el sábado 20 de enero cuando las actividades continúen en la localidad de la Comarca y, ahora sí, con el grueso de la programación (…)

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -