6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¡Última Llamada! Agricultores y ganaderos de Castilla y León, aprovechen las bonificaciones de la Junta para préstamos ante la sequía antes del 15 de febrero

-

- Advertisement -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural hace un llamado urgente a agricultores y ganaderos de la región para que concluyan el proceso de contratación de préstamos destinados a combatir los estragos de la sequía. La Junta, en colaboración con entidades financieras, bonifica los intereses, ofreciendo hasta 60 millones de euros en apoyo.

Hasta el momento, se han otorgado 13.314 reconocimientos para acceder a estas ayudas, que en conjunto podrían movilizar hasta 564 millones de euros en préstamos. Sin embargo, hasta la fecha, solo se han formalizado alrededor de 253 millones de euros.

Es importante recordar que, tras solicitar y obtener el reconocimiento del derecho en la Consejería (proceso ya completado), los interesados deben presentar en la entidad financiera colaboradora la concesión de dicho derecho. Este documento es esencial para la suscripción de la póliza de crédito.

A pesar de que el plazo está a punto de cerrarse, con tan solo 15 días restantes, las once entidades firmantes del convenio (Abanca, Banco Santander, BBVA, Caja Rural de Burgos, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Soria, Caja Rural de Zamora, Cajamar, Caixabank, Ibercaja y Unicaja) han notado una baja formalización de préstamos. En consecuencia, instan a los posibles beneficiarios a completar el trámite antes del 15 de febrero para aprovechar al máximo las bonificaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -