14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Transportes dispone 628 máquinas quitanieves y 114.695 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Aragón y Castilla y León

-

- Advertisement -

La Voz-. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado los medios  necesarios para hacer frente a las nevadas que pueden producirse en las Comunidades de Aragón y Castilla y León durante el temporal de nieve el viernes, 19 de enero de 2024. Para ello, el Ministerio cuenta con 628  equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 114.695  toneladas de fundentes. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este viernes, 19 de enero, un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en  ambas comunidades autónomas. 

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las  medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar  la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de  Twitter del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob), en los siguientes enlaces oficiales: 

  • Información DGT: http://infocar.dgt.es/etraffic/
  • Cuenta de Twitter de la DGT: @DGTes
  • Información AEMET: http://meteoruta.aemet.es/p_index.html
  • Cuenta de Twitter de la Aemet: @AEMET_Esp

El Plan de Vialidad Invernal del Ministerio de Transportes y Movilidad  Sostenible persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del  Estado en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de  nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y  seguridad.

1 COMENTARIO

  1. Vaya nevada que ha caído en Medina. No la he visto. Precioss la foto y actual. Con guasa

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -