16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: licitadas las obras para la construcción de 27 viviendas para jóvenes

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), ha anunciado la apertura de la licitación para la construcción de 27 viviendas colaborativas destinadas al alquiler para jóvenes en la Medina del Campo.

Con un presupuesto de licitación de más de 3,4 millones de euros, este proyecto busca proporcionar soluciones habitacionales a jóvenes menores de 36 años, con viviendas de 60 m2, 2 dormitorios, 2 baños, salón-cocina y terraza. El edificio contará con modernas áreas comunes, incluyendo lavandería, coworking y un espacio reservado para aparcamiento de bicicletas.

La ubicación en la calle de la Cerámica, Valladolid, convierte a esta iniciativa en una oportunidad única para los jóvenes de la región. Financiado parcialmente por la Unión Europea con fondos Next Generation EU, el proyecto estará bajo la gestión de SOMACYL.

El plazo de redacción del proyecto ejecutivo es de dos meses, mientras que la ejecución de las obras se estima en 19,5 meses. Una vez completadas, estas viviendas formarán parte del parque público de alquiler gestionado por SOMACYL, contribuyendo al acceso asequible a la vivienda para los jóvenes.

Este proyecto es parte de un programa más amplio de la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo construir 1.000 viviendas colaborativas en las principales ciudades de la región entre 2024 y 2026, con una inversión total prevista de 130 millones de euros. En la provincia de Valladolid, además de Medina del Campo, se contemplan acciones en Valladolid capital, incluyendo una promoción en el Sector Viveros, ya adjudicada, y otras en fase de redacción de proyecto.

4 COMENTARIOS

  1. Se las volverán a dar a hijos del PSOE para que luego ni las habiten, como pasó en el camino de valdebaino?

  2. Otra buen planificación de nuestros queridos y respetados gestores de los últimos 40 años. En lugar de hacer de la calle Buenaventura Beltrán (posiblemente la vía más ancha de Medina) la avenida que limitase la zona residencial de la zona industrial se permitieron la edificación de viviendas aún cuando hay talleres y almacenes, fábricas,… en el centro de Medina y rodeadas de viviendas. Para que arreglarlo ya, verdad.

  3. Por qué borráis los comentarios.?
    O es mentira que las vpo de Valdebaino que dieron a los hijos de socialistas ni siquiera llegaron a vivir en ellas?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -