15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

STEAM Talent Kids 2024: La Junta y la Fundación ASTI impulsan el talento tecnológico en primarias de nueve provincia

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI renuevan su compromiso para llevar ‘STEAM Talent Kids’ a todas las provincias, fomentando competencias STEAM en más de 1.400 alumnos. Descubre cómo este innovador programa impulsa habilidades tecnológicas desde la Primaria, estimulando la creatividad y el interés por las ciencias.

Las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades, Educación, y Movilidad y Transformación Digital, junto con la Fundación ASTI, han ampliado el exitoso programa ‘STEAM Talent Kids’ a nueve provincias, iniciando su tercera edición este mes.

Desarrollo de Competencias STEAM desde Edades Tempranas

El programa tiene como objetivo principal fomentar competencias STEAM en estudiantes de Primaria, independientemente de género o capacidades. ‘STEAM Talent Kids’ estimula la creatividad, innovación, trabajo en equipo, inteligencia emocional y comunicación, despertando el interés por la programación y el pensamiento computacional.

En esta edición, participan más de 1.400 alumnos, 103 docentes y 38 colegios de todas las provincias, marcando un hito al llegar a Ávila, León, Valladolid y Palencia por primera vez.

Compromiso con la Educación y el Futuro Laboral

El Gobierno autonómico se compromete a proporcionar la mejor educación y oportunidades para que los alumnos desarrollen habilidades tecnológicas desde temprano. ‘STEAM Talent Kids’ incluye kits robóticos, formación docente y la competición intercentros en Valladolid el 31 de mayo.

La iniciativa se suma a otros programas como ‘STEM Talent Girl’, ‘FP STEAM’ y ‘Ruralbotics’, dirigidos a despertar vocaciones STEM en niñas, jóvenes y en el medio rural.

Descubre cómo la Junta y la Fundación ASTI impulsan el talento tecnológico desde la base, construyendo el futuro de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -