12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se inicia la licitación para la construcción de las depuradoras del entorno de la presa de Castrovido (Burgos)

-

- Advertisement -

En un paso significativo hacia la mejora medioambiental en la región, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Dirección General del Agua, ha anunciado el inicio de la licitación para la construcción de modernas depuradoras de aguas residuales (EDARs) en los núcleos urbanos circundantes a la presa de Castrovido en el río Arlanza, Burgos. Este proyecto, con un presupuesto total de 7.294.141,95 euros, busca impulsar la sostenibilidad y garantizar el adecuado tratamiento de aguas residuales en la zona.

Obras para cinco municipios

La iniciativa abarca la ejecución de infraestructuras vitales que abordarán los desafíos de depuración en los municipios de Regumiel de la Sierra, Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Vilviestre del Pinar y Monasterio de la Sierra. Asimismo, se incluye la localidad de Castrovido, perteneciente al municipio de Salas de los Infantes.

Innovación en Depuración

El proyecto incorpora sistemas de depuración avanzados, basados en procesos biológicos mediante biodiscos. Sin embargo, para la pequeña población de Castrovido, se implementarán dos fosas sépticas como solución eficiente y adaptada a sus necesidades.

Cronograma de ejecución

Con la expectativa de un impacto positivo en la calidad del agua de la región, se estima un plazo total de treinta meses para la ejecución y puesta en marcha de las EDARs. Este período incluirá tanto la construcción de las instalaciones como su posterior puesta en funcionamiento, consolidando así un compromiso integral con la salud del entorno.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -