6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pozaldez aprueba una ordenanza municipal para prevenir las actuaciones perturbadoras y proteger los bienes públicos

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Este martes, 9 de enero, el Ayuntamiento de Pozaldez hacía pública la aprobación de una ordenanza municipal que tiene como objetivo «la prevención de actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana y la protección de los bienes públicos de titularidad municipal y de todas las instalaciones de la localidad frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de que puedan ser objeto, así como los deberes y obligaciones de los propietarios de terrenos, construcciones y edificios de propiedad privada».

Una medida que llega de la mano de la tomada a principio de año, como fue la instalación de cámaras de seguridad debido al aumento del vandalismo en el municipio; principalmente en espacio públicos, municipales e instalaciones deportivas.

Así, la mencionada ordenanza ofrece al Consistorio los pasos a seguir cuando se produzcan alteraciones relacionadas con pintadas, carteles o folletos, árboles, plantas, jardines, parques, estanques y fuentes. Además, se vigilarán actuaciones relacionadas con la emisión de ruidos y olores, vertidos de basuras y residuos, y otros comportamientos vinculados a la construcción, edificios de propiedad privada, establecimientos públicos o instalaciones en la vía pública.

Asimismo, el Ayuntamiento ha mencionado que pretende proteger la convivencia vecinal «mediante la regulación de las conductas que pueden acarrear conflictos vecinales tales como la existencia de animales en la vía pública sin la presencia de sus dueños, así como dispensar comida a animales en la vía pública que puedan fomentar la creación de colonias felinas incontroladas en el municipio».

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

5 COMENTARIOS

  1. Vale , y el asunto de la antena ,repetidor , o como lo quiera usted llamar señor alcalde, pa cuando? Es inadmisible que en un pueblo como Pozaldez no tengas cobertura telefónica ni acceso a la red de internet, no se entiende que los mismos negocios no hagamos nada para solucionarlo.

    • Pero si tienes galgos y romerías ¿para que quieres internet y televisión?

    • Se volvía a morir de ver cómo está su pueblo…

  2. Mientras que no graben cuando me meto desnudo en la piscina, me parece correcto.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -