15.8 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 15, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil investiga a un conductor por varios delitos al causar un siniestro vial en el que falleció una persona en Sariegos (León)

-

- Advertisement -

La Guardia Civil, tras un trágico siniestro vial en las cercanías de Sariegos (León), ha iniciado una investigación contra un conductor local por diversos delitos, entre ellos homicidio por imprudencia grave y lesiones con vehículo a motor.

El fatídico incidente tuvo lugar el pasado 3 de enero de 2024, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente, resultando en el fallecimiento de una persona debido a la invasión del carril contrario por parte de uno de los conductores.

El conductor, residente en Sariegos, se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas en el lugar del accidente, lo que llevó a su investigación por estos delitos. Tras ser trasladado al Hospital de León para recibir tratamiento por las lesiones sufridas en el choque, la Guardia Civil amplió la investigación a los delitos de homicidio por imprudencia grave y lesiones imprudentes con vehículo a motor.

Este caso resalta la importancia de respetar las normas de seguridad vial, en particular la prohibición de invadir el carril opuesto, a menos que existan excepciones y se cumplan los requisitos establecidos por la normativa.

Las diligencias correspondientes han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción de León, dejando a la justicia la tarea de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este trágico suceso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -