6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pilar Alegría y Alfonso Fernández Mañueco abordan crucial diálogo educativo en reunión ministerial

-

- Advertisement -

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, se ha reunido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una significativa jornada de intercambio en la sede del Ministerio de Educación en Madrid.

En el encuentro, ambos líderes han abordado diversas cuestiones educativas que afectan a ambas administraciones. Temas destacados incluyen la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la gratuidad de la educación en el ciclo de 0 a 3 años, la Formación Profesional, las cotizaciones a la Seguridad Social de los estudiantes en prácticas de la FP y el uso de dispositivos móviles en las aulas, entre otros.

Estos puntos, propuestos por el presidente de Castilla y León, han sido objeto de un debate sustancial en el marco de las relaciones institucionales entre la Junta y el Ministerio de Educación. Cabe destacar que entre 2020 y 2023, el Ministerio de Educación ha destinado a Castilla y León una inversión histórica de más de 825 millones de euros, con un enfoque especial en becas, donde se invirtieron más de 140 millones.

Durante el último curso, estas becas beneficiaron a 43.855 estudiantes, 3.802 más que en el periodo 2017-18. Además, se asignaron 38,4 millones de euros para la creación de 3.765 plazas en el ciclo de 0 a 3 años y 260 millones de euros para la transformación de la Formación Profesional, adaptándola a las necesidades del tejido productivo y generando 18.271 nuevas plazas.

Esta reunión ministerial destaca la cooperación continua entre la administración central y la autonómica para fortalecer el sistema educativo y su impacto positivo en los estudiantes de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -