14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco impulsa la Unidad Satélite de Radioterapia en Palencia: 6 millones de euros para revolucionar la atención oncológica

-

- Advertisement -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy una inversión significativa de casi 6 millones de euros para la construcción de la Unidad Satélite de Radioterapia en Palencia. Este proyecto, que se suma al desarrollo del nuevo Bloque Técnico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, busca mejorar significativamente la atención a los pacientes oncológicos.

En la visita a las obras del nuevo bloque técnico, Fernández Mañueco destacó que el próximo jueves se aprobará la inversión destinada a esta unidad especializada. Además, se avanzará en la tramitación para adquirir un acelerador lineal y un TAC de simulación, con el objetivo de agilizar los tratamientos oncológicos.

La Unidad Satélite de Radioterapia contará con tecnología de vanguardia y se convertirá en una infraestructura independiente y moderna, separada del nuevo bloque técnico en construcción. Con casi 700 metros útiles distribuidos en tres bloques conectados, esta unidad incluirá dos búnkeres y se destacará por su accesibilidad y comodidad, proporcionando un entorno avanzado y humano para los pacientes.

Con este proyecto, los pacientes oncológicos en Palencia recibirán tratamientos más rápidos y cercanos, evitando desplazamientos a otros centros hospitalarios. La obra, que ya está en marcha, reafirma el compromiso del Gobierno autonómico de dotar a Castilla y León de infraestructuras sanitarias de calidad.

Además, Fernández Mañueco resaltó que el nuevo Bloque Técnico del Complejo Asistencial avanza a buen ritmo, con una inversión de más de 67 millones de euros. Esta estructura albergará diversos servicios cruciales, desde Urgencias hasta Laboratorios y Diagnóstico por Imagen.

En cuanto a otros proyectos sanitarios en Palencia, el presidente informó que las obras del Centro de Salud de Aguilar de Campoo y de Frómista avanzan positivamente, consolidando el compromiso del Gobierno con la mejora de la atención médica en la provincia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -