6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta revoluciona la formación digital en el medio rural: 200 centros y 1.500 portátiles para combatir la brecha digital

-

- Advertisement -

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León ha alcanzado un hito importante en la lucha contra la brecha digital en el medio rural. La red de centros rurales de formación en competencias digitales ha experimentado un impresionante crecimiento, pasando de 71 a 200 centros, gracias a una inversión de más de dos millones de euros y la cesión de más de 1.500 ordenadores portátiles procedentes de fondos europeos REACT-EU.

La consejera María González Corral destacó la importancia de este programa, diseñado para «impulsar la formación, el asesoramiento y la certificación en competencias digitales», contribuyendo significativamente a cerrar la brecha digital en la región. Estos centros, gestionados por ayuntamientos y asociaciones, ofrecen formación tanto presencial como online en áreas que van desde el uso seguro de Internet hasta temas más avanzados como robótica, ciberseguridad y modernización de negocios.

El aumento de centros en el medio rural se ha logrado gracias al programa de mejora de equipamiento, que ha permitido la cesión de ordenadores portátiles y el refuerzo del equipamiento informático de centros existentes. La inversión de 6,9 millones de euros, también provenientes de fondos europeos Next Generation, se destinará a la contratación de formadores presenciales y online, con el objetivo de formar y asesorar a más de 35,000 ciudadanos de Castilla y León en competencias digitales.

Este paso significativo refleja el compromiso de la Junta de Castilla y León en proporcionar acceso igualitario a la sociedad de la información en todas las regiones, especialmente en el medio rural, donde estos centros desempeñan un papel crucial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -