8.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañana habrá más de 6 millones de personas afectadas por las temperaturas bajo cero

-

- Advertisement -
  • Las temperaturas se desplomarán a primera hora del día, incluso se espera que bajen de los -10 °C en algunas comunidades autónomas.
  • Media Península se quedará congelada y se espera el sábado se puedan bajar a los -13°C en Soria, -6°C en Salamanca, o -5°C en Burgos  Pamplona.
  • Algunos puntos, como los Pirineos o la misma Soria, podrían no remontar y se mantendrán por debajo de los 0°C durante todo el día.

Después del paso de la borrasca Juan, el frío vuelve a coger protagonismo. Desaparecerá la precipitación, pero media España quedará congelada con valores que bajarán de los -10 ºC y activan los avisos rojos de AEMET.

La lluvia asociada a la borrasca Juan se irá retirando durante las últimas horas del día, pero dejarán paso a un fin de semana marcado por el frío en más de media España. Las temperaturas se desplomarán a primera hora del día, incluso se espera que bajen de los -10 °C en algunas comunidades autónomas. Debido a estas temperaturas, se han activado los avisos de AEMET, que abarcan hasta el nivel rojo de peligro por frío.

Más de 6 millones de personas con termómetros bajo cero
La última borrasca de gran impacto, Juan, está sobre la vertical peninsular. Durante la primera mitad del día ha dejado precipitaciones en Cataluña, Aragón, Extremadura o Andalucía y ahora, poco a poco, se va desplazando hacia el este.

Este fin de semana, después del paso de esta zona de bajas presiones, volverán a instalarse encima de toda España sus antagonistas, las altas. Significa que, en general, entrará una bolsa de aire más cálido en las capas más altas de la atmósfera, pero no notaremos sus efectos hasta pasado el fin de semana.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -