14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Despliegue de emergencia: la UME de Zaragoza actúa para rescatar a 600 conductores atrapados por la nieve en Soria

-

- Advertisement -

La situación crítica en la provincia de Soria ha llevado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza a movilizar recursos para participar en las operaciones de rescate de alrededor de 600 conductores, atrapados en medio millar de vehículos debido a las fuertes nevadas.

La UME ha respondido a la solicitud de intervención en el tramo de la carretera N-122 que conecta Soria con Ágreda, comprendido entre los puntos kilométricos 115 al 148. La urgencia radica en la previsión de descenso de temperaturas, manteniendo la provincia de Soria en alerta roja con pronósticos que podrían alcanzar los 14 grados bajo cero.

El objetivo principal de la UME es liberar a los conductores atrapados lo antes posible. Para lograrlo, han desplegado un considerable contingente de efectivos y una amplia variedad de medios materiales, incluyendo vehículos todoterreno, eslingas, palas, y otros recursos esenciales.

La asistencia a las personas varadas es la máxima prioridad en esta operación de rescate, con la UME trabajando arduamente para despejar la vía y garantizar la seguridad de los afectados. La colaboración entre los servicios de emergencia y la UME se presenta como un esfuerzo conjunto para hacer frente a las condiciones climáticas extremas.

La población y los conductores afectados se mantienen en espera, confiando en la pronta acción de la UME y los servicios de emergencia para restablecer la normalidad en la provincia de Soria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -