15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los vecinos de La Seca despiden en 2023 sumergiéndose en la flora y fauna del entorno

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- La Navidad no tiene que estar ligada únicamente a comidas familiares y reencuentros con amigos, también es un momento perfecto para practicar deporte y conocer nuestras tierras. Algo que han hecho en La Seca con la iniciativa ‘Viñedos Singulares: su flora y fauna en invierno’. «El entorno natural del término municipal de La Seca permite una inmersión de conocimiento e interpretación del paisaje, flora y fauna, que despierta el interés turístico y también de los propios vecinos lasecanos», asegura el ayuntamiento.

Así, el pasado 30 de diciembre, varios vecinos y comarcanos realizaron un recorrido senderista de unos siete kilómetros para conocer el territorio; todo ello de la mano de Juan Antonio Medina, guía medioambiental de Buteo Iniciativas Ambientales. Una iniciativa que contó además con la colaboración de la Diputación de Valladolid a través de ‘Mucho que ver contigo’. Desde el consistorio mencionan seguir dando valor al patrimonio que conforma el paisaje natural y la biodiversidad de la localidad.

La marcha transcurrió por el Lavajo de las Brujas, Huerta Bonilla, Camino Castrejones o Valtarre, «nombres que conforman personalidad a nuestro término municipal», señalan. Como broche final, los participantes visitaron la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, a través de la Oficina de Turismo, donde lasecanos se sumaron a la cita aportando datos y anécdotas sobre la misma.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -