17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Reyes Magos trasladan la magia de la Navidad a las calles de la Comarca de Medina

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- A lomos de sus camellos, y directamente desde el Lejano Oriente, los tres Reyes Magos pisarán las calles de la Comarca de Medina este viernes 5 de enero para protagonizar la tradicional de Cabalgata. Un momento que inundará de magia e ilusión cada rincón de sus municipios y cada corazón de los más pequeños, quienes esperarán con ansias sus esperados regalos.

Pero antes de que llegue la noche, mañana por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus séquito de Pajes Reales, se dejarán ver por los municipios de la Comarca de Medina. En el caso de Alaejos, la comitiva partirá a las 18.30 horas desde la Biblioteca Municipal, al igual que el Ataquines, pero desde el Colegio; mientras que en El Carpio y Brahojos de Medina lo harán a las 19.00 horas. En Bobadilla del Campo, sus vecinos esperarán a sus Majestades a las 20.00 horas, para posteriormente entregar los regalos en la Iglesia de San Matías Apósto.

Las calles de Castrejón de Trabancos serán testigos de la Cabalgata a las 19.30 horas y, tras ello, todos los asistentes degustarán un chocolate con roscón de reyes; mientras que el Cervillego de la Cruz se desarrollará una hora antes en el Centro Cultural Julio Senador.  Un momento que vivirán con anterioridad en Fresno el Viejo, pues los Reyes visitarán la localidad a las 18.00 horas y, además, se procederá a la entrega del galardón ‘Fresnero del Año’. Así, una hora más tarde, a las 19.00 horas, la magia se desplazará a las calles de La Seca.

Quienes también disfrutarán de Melchor, Gaspar y Baltasar serán los vecinos de Pozal de Gallinas, con una Cabalgata que arrancará a las 20.00 horas desde el Juego de Pelota hasta el Polideportivo Municipal ‘Samuel Rodríguez’. En Pozaldez lo hará a las 18.00 horas esperando a sus Majestades de Oriente en el Hogar de los Jubilados tomando un chocolate con roscón. Seguidamente, los niños les acompañarán hasta la Iglesia de Santa María donde se entregarán los regalos.

Por otro lado, el Centro Cultural de Rubí de Bracamonte también será testigo de este acontecimiento navideño a partir de las 20.00 horas; al igual que en Rueda. Sin embargo en este último municipio, la llegada de los Reyes Magos se producirá tras la celebración de su Belén Viviente a las 18.00 horas en la Plaza Mayor. En el caso de Nava del Rey, partirán a las 18.30 horas desde el Centro Cívico y finalizarán en la Iglesia de los Santos Juanes con al Adoración.

Serrada disfrutará de los Reyes Magos a las 18.30 horas, con una comitiva que comenzará desde el Centro Cívico hasta la Plaza Mayor, donde se podrá degustar un chocolate caliente al terminar la misma. Asimismo, Siete Iglesias de Trabancos acogerá a estos personajes navideños a la misma hora en una Cabalgata con salida desde la Plaza Mayor. En Torrecilla de la Orden partirán también a las 18.30 horas desde el Hastial. Pero antes, los Reyes Magos llegarán a las 17.00 horas a Valdestillas, para no solo pasear por sus calles, sino también para visitar a los residentes de la Residencia de Ancianos. Por su parte en Velascálvaro, visitarán a sus vecinos a las 20.30 horas.

Continuando con Villanueva de Duero, la ciudadanía podrá ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en una Cabalgata que saldrá a las 19.30 horas desde la Plaza Mayor, mientras que en Villaverde de Medina se realizará a las 18.00 horas. Misma ahora a la que se desarrollará la de Castronuño desde la Plaza de los Versos, y la de Tordesillas con salida desde el puesto de la Cruz Roja y llegada a la Plaza Mayor. Esta última estará acompañada por el espectáculo ‘Ulterior el viaje’ de Tirititantes Circo Teatro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -