14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los contenedores de tapones dejan de tener operatividad en Medina del Campo y pasan a ser elementos decorativos 

-

- Advertisement -

Siguiendo las directrices europeas, la Concejalía de Medioambiente recuerda que, ahora, este tipo de tapones se deberá tirar, junto a su pertinente envase, en el contenedor amarrillo 

La Voz-. La Concejalía de Medioambiente, encabezada por David Alonso, ha procedido a la retirada de los contenedores con forma del Castillo de la Mota y de racimos de uva que, hasta el momento, venían a realizar un servicio de reciclado de tapones de plástico. A partir de este momento, esta instalación se transformará en un elemento decorativo. Todo ello deriva de la nueva normativa europea y la Ley de Residuos y Envases de Plástico, que establece la necesidad de que los citados tapones han de quedarse fijos en los envases y botellas de hasta 3 litros. Por esa razón, desde Medioambiente se recuerda a los medinenses que han de depositar en el contenedor de color amarillo estos tapones, junto a sus respectivas botellas.

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Estupendo. Meten esa porquería en medio de la Plaza de la Verdura en Nava del Rey. No eligieron un lugar discreto, que va, que se viera bien “su gestión”, y resulta que ahora no tiene utilidad, pero el trasto nos lo dejan. Después van llorando por las esquinas porque se ríen de ellos, sí son unos mediocres.

  2. Contenedores como elemento decorativo, el chiste se cuenta solo.
    Pero ETA, Bildu, amnistía, Puigdemont.

    • Cierto. Le llaman “elemento decorativo” por no decir “trasto inútil del que alguna empresa se llevó un buen pico de dinero público” El pepe y sus eufemismos.

    • Seguro que si te los pintamos con la bandera del orgullo bujarra te gustan más, eh piratilla?

  3. Creo recordar que el tema de recogida de tapones cumplía una misión social y por eso se recogian en diversos establecimientos.Luego se apuntó al carro el Ayuntamiento, con sus deficiencias en los famosos castillos. Y ahora ya no valen.Pues como se se adecenten van a ser un recogedero de desperdicios variados, y si no, al tiempo…

  4. Dudosa función la que han tenido estos depósitos de tapones, pero independientemente de eso, en los pueblos que ya tenemos suficiente ruido visual, ¿vamos a permitir que estos mamotretos sigan existiendo?
    Para la chatarra mejor, ¿¿no??

  5. Sobre el primer comentario que alude a Nava.Mas valdria que quitasen ese trasto que de decorativo no tiene nada.Y ademas el ayuntamiento no fomenta ni impone el reciclado en los distintos tipos de contenedores en los vecinos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -