17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Villa de las Ferias conmemora el Día de la Educación Ambiental con una plantación en los centros educativos 

-

- Advertisement -

Hasta 43 plantas están preparadas para que los jóvenes medinenses puedan festejar la efeméride 

Paula de la Fuente-. Con motivo del Día de la Educación Ambiental, la Concejalía de Medioambiente ha programado una actividad destinada a la concienciación acerca de este tema. Así, un total de 43 plantas de distintas especies -entre árboles y arbustos- ya están listas para que los jóvenes medinenses puedan ponerse manos a la obra con ellas en varios centros educativos de la localidad. Una propuesta que, tal y como indica el concejal delegado en este área, David Alonso, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Plan Impulsa.

En este sentido, actualmente se están plantando más de 50 árboles en aquellos alcorques que se encuentran vacíos; una intervención que irá en aumento a lo largo de los próximos meses, con el fin de «mejorar la vida» de la ciudadanía. Al hilo de esto, también se efectuarán diversas acciones medioambientales, como charlas, talleres y viajes, explica el edil.

Todas estas cuestiones perseguirán el formar una población «consciente y preocupada con el medioambiente y con los problemas asociados»; también con el objetivo de que desarrolle el «conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos», defienden desde la Concejalía citada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -