6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta impulsa el ‘Cohousing’ en Aranda de Duero con una inversión de 4,3 M€ para viviendas de alquiler joven

-

- Advertisement -

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de SOMACYL, pone en marcha un ambicioso plan de viviendas colaborativas en Castilla y León, destacando la licitación para la construcción de 38 hogares destinados al alquiler joven en Aranda de Duero. Con una inversión de casi 4,3 millones de euros, este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa que contempla la edificación de 1,000 viviendas en las principales ciudades de la región entre 2024 y 2026.

La apuesta de la Junta de Castilla y León por el ‘Cohousing’ se consolida con la licitación para la construcción de 38 viviendas colaborativas en Aranda de Duero. Este programa, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de SOMACYL, tiene como objetivo principal ofrecer soluciones habitacionales a jóvenes de la región, fomentando el alquiler y promoviendo la cohabitación.

El proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation-EU, representa una inversión significativa de 4,285,254 euros, evidenciando el compromiso de la Junta en abordar la problemática del acceso a la vivienda en Castilla y León.

En Aranda de Duero, las 38 viviendas colaborativas contarán con una superficie útil máxima de 60 m2, distribuidos en 2 dormitorios, 2 baños, salón-cocina y terraza. Además, el edificio albergará zonas comunes destinadas a lavandería, coworking y aparcamiento de bicicletas, promoviendo un estilo de vida comunitario y sostenible.

Este ambicioso proyecto no solo contribuirá a paliar la demanda de viviendas en alquiler para jóvenes menores de 36 años, sino que también se suma a las actuaciones planificadas en Miranda de Ebro y Burgos capital, donde se proyectan otras 30 y 100 viviendas colaborativas, respectivamente.

Con esta iniciativa, la Junta refuerza su compromiso con la juventud de la región, proporcionando opciones de vivienda asequibles y adaptadas a sus necesidades. La licitación de estas viviendas en Aranda de Duero representa un paso firme hacia la construcción de un futuro habitacional más inclusivo y sostenible en Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -