3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil de Peñafiel denuncia a una persona como autora de una infracción grave a la Ley de Caza

-

- Advertisement -

En una operación rutinaria de prevención de caza furtiva, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Peñafiel (Valladolid) ha denunciado a un individuo por una infracción grave a la Ley de Caza de Castilla y León. R. A. A., vecino de Canalejas de Peñafiel, fue identificado portando un rifle listo para su uso en un vehículo todo terreno durante la madrugada del 31 de diciembre de 2023.

Durante el patrullaje preventivo por los caminos de Canalejas de Peñafiel, la Patrulla del SEPRONA observó un vehículo todo terreno circulando a baja velocidad. Al detenerlo, descubrieron a un único ocupante del vehículo, con un rifle municionado y listo para su uso en el asiento trasero, junto con una mira telescópica y un trípode, indicativos de caza mayor.

Tras las comprobaciones correspondientes, los Guardias Civiles del SEPRONA le informaron sobre la violación de la legislación vigente al circular con un vehículo a motor en un terreno cinegético, durante periodos no hábiles y transportando un arma de fuego municionada sin autorización. Los objetos fueron decomisados y depositados en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Valladolid.

Dicha infracción, considerada grave según la Ley 4/2021 de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, ha llevado a la denuncia de Arranz Álvarez ante el Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Las sanciones previstas para este tipo de infracciones incluyen una multa que oscila entre 2.000,01 € y 10.000,00 €, así como la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante uno a tres años.

Esta acción reafirma el compromiso de la Guardia Civil en la protección de la fauna y la aplicación rigurosa de las leyes de caza en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -