13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo celebra con éxito su primera Fiesta de la Matanza

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Los vecinos de Fresno el Viejos despidieron el 2023 envueltos en tradición de uno de los ritos rurales más arraigados. El pasado 30 de diciembre, la localidad llevaba a cabo la que sería su primera Fiesta de la Matanza; una cita desarrollada comúnmente en estas fechas en muchas partes de la Comarca de Medina. Una verdadera celebración festiva invernal, muy esperada en el municipio, que unió a todo el pueblo en una jornada de convivencia entre familias.

La cita arrancó a las once de la mañana con el chamuscado del cerdo para dar paso, una hora más tarde, al almuerzo mondoguero a base de hígado, oreja asada y limonada. En cambio, la comida se centró en sopas de ajo, huevos, tajadillas y un postre. Por la tarde, llegó el momento del estrazado del cerdo, que contó con la colaboración de multitud de vecinos, desde mayores hasta pequeños, seguido del sorteo de varias partes del animal. Asimismo, la Matanza acercó la cultura a Fresno el Viejo a través de un vermú flamenco con Miriam Ferreruela, una gala del circo Fielato y la fiesta ‘Love the 90’.

La festividad estaba organizada por el Ayuntamiento de Fresno el Viejo, junto a la Diputación Provincial a través de la campaña ‘Provincia de Valladolid, mucho que ver contigo’, y contaba, además, con la colaboración de la Asociación de Águedas de la localidad, y de la Asociación Cultural Taurina ‘El Ruedo’.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -