9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Asociación Oropéndola de Nava del Rey instala las últimas cajas nido del 2023

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.-El pasado 29 de diciembre, la Asociación Oropéndola de Nava del Rey colocaba las últimas ocho cajas nidos del Voluntario Ambiental del 2023, las cuales fueron instaladas en la Plaza de Toros de la localidad. En el segundo semestre del año han colocado 168 cajas nido en edificios públicos de Nava del Rey, de las cuales 98, además, incluyen un espacio adicional para murciélagos.

«Estamos satisfechos y más que contentos», menciona la entidad. Un sentimiento que detallan no tratarse solo por la colocación de las cajas, sino también «por la participación de numerosas asociaciones, voluntarios e instituciones en un proyecto medioambiental».

Así, la Oropéndola de Nava del Rey ha adelantado que durante esta semana anunciarán un nuevo proyecto, el apadrinamiento de cajas, que consistirá en una distribución pequeña y gratuita de nidales a vecinos interesados en acoger un cajón en su domicilio.

Asimismo, han agradecido la colaboración de todas las asociación, del ayuntamiento, de los voluntarios y de los socios, y de «tanta gente que de una u otra manera han puesto su granito de arena e interés para materializar el Voluntariado 2023». En especial, han hecho hincapié en Ana B. Torres y en el Grupo Tragsa, «que creyeron y apoyaron este proyecto desde sus inicios», mencionan.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -