15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La CHD anuncia una inversión de 14 millones para el mantenimiento y conservación de presas, balsas y canales

-

- Advertisement -

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ente autónomo vinculado al MITECO, anuncia una inversión de 14 millones de euros para el presente año. Este presupuesto se destinará a acciones cruciales de mantenimiento y conservación de presas, balsas y canales, reforzando así la seguridad y sostenibilidad del suministro hídrico en la región.

Detalles de la inversión:

Las mejoras se centrarán en la explotación, mantenimiento y seguridad de presas emblemáticas como Villameca, Barrios de Luna, Selga de Ordás, Valdesamario, Riaño y Juan Benet (Porma) en León, entre otras. La inversión total para estas intervenciones se estima en 4,5 millones de euros.

Simultáneamente, se ejecutarán trabajos en la red de canales estatales, con una asignación presupuestaria de 9,5 millones de euros. Destacan acciones en el Canal de Villoria, Canal de Pisuerga, Trasvase de Valdesamario y Canal de Palencia, enfocadas en optimizar el uso de recursos hídricos y fomentar la eficiencia.

La CHD administra un conjunto de 56 presas, 15 balsas y 1950 kilómetros de canales principales, abasteciendo a más de un millón y medio de habitantes y riego a más de 375,000 hectáreas. Además de cumplir con funciones primordiales, estas infraestructuras desempeñan papeles clave en laminación de avenidas, aprovechamiento hidroeléctrico y actividades recreativas.

Labores rutinarias de mantenimiento:

Las intervenciones planificadas incluyen trabajos de mantenimiento correctivo y conservación en obras civiles, instalaciones electromecánicas, equipos de auscultación y seguridad. Además, se llevarán a cabo importantes mejoras en los canales, como drenaje, limpieza de desagües e impermeabilizaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -