9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La 37ª Semana de Cine de Medina del Campo deslumbra con récord de participación: Más de 2.600 cortometrajes de 85 países en competición

-

- Advertisement -

La 37ª edición de la Semana de Cine de Medina del Campo está a punto de desplegar su magia cinematográfica, superando todas las expectativas con un récord de participación. Un total de 2.636 cortometrajes de 85 países se han postulado para formar parte de las secciones competitivas de este destacado evento, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 2 de marzo.

En la lucha por el codiciado lugar en el 32º Certamen Nacional de Cortometrajes, 1.521 películas se presentan como aspirantes, incluyendo 60 vinculadas a Castilla y León, que también optarán al apartado específico para producciones regionales. Por otro lado, el 27º Certamen Internacional de Cortometrajes recibió la participación de 1.060 filmes de 84 países alrededor del mundo. Además, la vigésima edición del Certamen Nacional de Videoclips cuenta con 55 trabajos inscritos.

Este año, la respuesta a las convocatorias ha superado a la edición anterior, consolidando la Semana de Cine de Medina del Campo como referente nacional e internacional. El aumento de la participación nacional es notable, pasando de 1.311 cortometrajes españoles el año pasado a los actuales 1.521, reflejo del creciente interés en el panorama cinematográfico.

Antes del emocionante encuentro con los trabajos seleccionados, que se distribuirán entre diversas secciones, incluyendo La Otra Mirada del Certamen Nacional y el segmento dedicado al cine fantástico y de terror Fantasmedina, se ofrecerá una atractiva programación previa.

Como preámbulo a la edición, ocho largometrajes se proyectarán en tres ciclos a partir del 15 de febrero. El Museo de las Ferias será el escenario inicial, donde se presentarán películas como «La memoria del cine» de Moisés Salama y «La sombra de Caravaggio» de Michele Placido, explorando el mundo del cine y las artes.

La Semana de Cine de Medina del Campo promete una experiencia cinematográfica inolvidable, fusionando la diversidad global con la riqueza cultural regional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -