15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Éxito rotundo en FITUR: Castilla y León supera expectativas con más de 1.900 encuentros comerciales

-

- Advertisement -

Castilla y León, 28 de enero de 2024 – El stand de Castilla y León en FITUR ha brillado con luz propia durante los tres días de las jornadas profesionales, superando con creces las expectativas planteadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Con más de 1.900 reuniones y encuentros de trabajo, estos datos representan un incremento del 5,5 % con respecto a la edición anterior.

La apuesta decidida de la Consejería por potenciar la comercialización del turismo regional ha dado sus frutos, consolidando a Castilla y León como un referente en FITUR. El stand, que este año estrenaba un diseño más práctico e inmersivo, contó con 909 metros cuadrados y 23 mesas de trabajo, dos más que el año pasado, atrayendo a 145 empresarios de la región.

Este aumento del 11,5 % en la participación empresarial abarcó a diversos sectores, desde agencias de viaje hasta rutas del vino, mostrando productos turísticos innovadores y propuestas atractivas. Operadores nacionales e internacionales de renombre, como Travel Zoo y Miki Travel Agency, se sumaron a las más de 1.900 reuniones de trabajo, conociendo de cerca las propuestas regionales.

Los números de participación de Castilla y León se alinearon con el éxito general de FITUR, que recibió a 153.000 visitantes durante las jornadas profesionales, un aumento del 12 % respecto a la edición anterior, según informó IFEMA.

Con el fin de semana, el stand regional se transforma en un escaparate para el público general. Los visitantes podrán sumergirse en una experiencia inmersiva y multisensorial para descubrir la oferta turística de la región. Además, se llevarán a cabo presentaciones de nuevos productos, catas enogastronómicas y actividades culturales para disfrutar en familia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -