14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Avances Sostenibles: La Junta refuerza la colaboración en Picos de Europa para un futuro prometedor

-

- Advertisement -

Castilla y León, 14 de enero de 2024 – El Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, impulsa la colaboración en el Parque Nacional de los Picos de Europa en una reunión clave con los alcaldes de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre. Este encuentro marca un hito para fortalecer la colaboración y garantizar un futuro sostenible tanto para la zona como para sus residentes.

Durante la reunión, que contó con la presencia del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal y el Codirector del Parque Nacional, se abordaron aspectos cruciales relacionados con la conservación ambiental, desarrollo sostenible y el crecimiento socioeconómico del parque. Suárez-Quiñones reiteró su compromiso con el desarrollo local, asegurando un equilibrio entre la conservación y las necesidades de las comunidades locales.

Los alcaldes compartieron sus perspectivas y desafíos, resaltando la importancia de la coordinación efectiva para abordar cuestiones medioambientales y promover el turismo responsable. También se discutieron estrategias para mejorar las infraestructuras de manera sostenible y garantizar una toma de decisiones integrada.

Se anunciaron proyectos clave, como el inicio de las obras de miradores en el puerto de Panderruedas, que ofrecerán vistas panorámicas a los valles de Valdeón y Sajambre, y mejoras en rutas importantes como la senda del Arcediano. Compromisos sólidos incluyen la creación de un nuevo aparcamiento para el centro de visitantes de Valdeón y la mejora de las cuadrillas de mantenimiento en el Parque Nacional.

Además, se confirmó la apertura durante todo el año de los centros de visitantes «La Fonseya» y «Centro de visitantes de Valdeón», consolidando el compromiso con el turismo sostenible.

Este encuentro subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno autonómico y los líderes locales para mejorar y consolidar proyectos futuros, buscando aumentar y mejorar la calidad de las visitas en este icónico espacio natural. Ambas partes reafirmaron su compromiso de seguir colaborando estrechamente para garantizar un futuro sostenible para la región y sus habitantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -