15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Agricultura y Desarrollo Rural destina un millón de euros en ayudas para potenciar la formación en sectores clave

-

- Advertisement -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural anuncia la convocatoria de ayudas destinadas a impulsar la formación en los sectores agrario, forestal y agroalimentario, con un presupuesto de un millón de euros para el año 2024. Este compromiso, enmarcado en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, busca fortalecer la capacitación profesional y el desarrollo rural en Castilla y León.

Publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, la orden refleja el compromiso de la Consejería de Agricultura con el sector, estableciendo la publicación anual de estas convocatorias al inicio de cada año, permitiendo así la planificación de acciones a lo largo del siguiente período.

La iniciativa se centra en mejorar la eficiencia y competitividad de las empresas agrarias y agroalimentarias, ofreciendo formación que capacite a los profesionales para una gestión eficiente y de calidad. El enfoque especial está en los jóvenes que se incorporan al sector, proporcionándoles las herramientas necesarias para afrontar innovaciones y tecnificación.

Entre las acciones formativas incluidas se encuentran cursos de incorporación a la empresa agraria para jóvenes agricultores, formación para obtener o renovar el carné de usuario profesional de productos fitosanitarios y certificado de bienestar animal, abarcando diversas modalidades.

La ayuda también prioriza la formación relacionada con sectores clave como ovino-caprino, vacuno, porcino ibérico, remolacha, patata, leguminosas y oleaginosas, queso y vino. Se fomenta, además, la formación sobre producción ecológica, gestión eficiente de recursos naturales, conservación forestal y aprovechamiento de recursos.

Los beneficiarios de estas ayudas serán prestadores de servicios de formación, información y demostración vinculados al sector agrario, agroalimentario, forestal y de desarrollo rural. Se destaca la importancia de la participación de sociedades, cooperativas y diferentes asociaciones y agrupaciones de estos sectores, siempre que hayan estado constituidas al menos dos años antes de la fecha de la convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes, exclusivamente de forma telemática, finaliza el 31 de enero, utilizando el registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -