5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Transportes licita el contrato para la rehabilitación del firme de la A6 desde el km 156 en Medina del Campo hasta el km 170 en Rueda

-

- Advertisement -

– Rehabilitación superficial del firme de la carretera A-6 entre los PP.KK. 156 al 179, provincia de Valladolid.
– Instalación de malla conejera y despeje de taludes en diversos puntos de la carretera A-6, provincia de Valladolid.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anuncia una licitación por 23 millones de euros para la conservación de 183 km de carreteras, incluyendo 157 km de autovías, en la provincia de Valladolid. Este contrato, con una duración inicial de tres años, forma parte del programa de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, buscando asegurar condiciones óptimas de circulación, vialidad y seguridad.

La intervención se centrará en el sector nº 3, abarcando tramos de las carreteras A-6 y sus vías de servicio, así como la N-6A. Entre las actuaciones destacan la rehabilitación superficial del firme de la A-6 y la instalación de malla conejera y despeje de taludes en diversos puntos de la misma carretera.

En una novedosa estrategia, el Ministerio introduce objetivos de mitigación y compensación de la huella de carbono en los pliegos de licitación. Las empresas interesadas deberán presentar un plan de descarbonización en los seis primeros meses del contrato, comprometiéndose a reducir y compensar emisiones para alcanzar un balance neutro en carbono en cinco años.

Este enfoque busca reducir 71,640 toneladas anuales de CO2 generadas por el funcionamiento y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado. La iniciativa refuerza el compromiso del Ministerio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El modelo de contratos mixtos (servicios y obra) promueve un servicio integral de movilidad, mejora del estado de la carretera y optimización de recursos públicos. Incluye medidas de eficiencia energética en instalaciones de servicio, como autoconsumo y sistemas renovables de calefacción, respaldando la transición hacia la sostenibilidad en la infraestructura vial.

3 COMENTARIOS

  1. Ha hecho más por Medina del Campo y su comarca Óscar puente en un mes de ministro que Guzmán en 5 años de alcalde

    • Ha hecho más por Medina Polaco que o que hará Guzmán en 12 años. Porque si majos, pese a todo volverá a salir. Le tocará sufrirlo a quien se quede, desde luego.

  2. Oscar Puente ni se ha enterado de esa licitación, estaba preocupado bloqueando gente en Twitter

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -