3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Miles de personas hacen historia en la Nochevieja Universitaria de Salamanca

-

- Advertisement -

En una explosión de alegría y energía, miles de personas se dieron cita en la emblemática Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la Nochevieja Universitaria, oficialmente designada como el Fin de Año Universitario. El evento, que comenzó a las 20 horas, fue animado por el speaker Alberto Bautista y contó con la participación de reconocidos artistas como DJ Alvama Ice, Dani Serra, DJ Pedraza, Danigon, Diego Ma, Víctor González y Cheli Sound, que hicieron vibrar a la multitud con sus actuaciones.

El clímax llegó al dar la medianoche, cuando la multitud se unió en una espectacular tradición de tomar las 12 gominolas al ritmo de las campanadas, infundiendo el espíritu festivo en esta experiencia única.

Desde finales de los años 90, Salamanca ha acogido este evento lúdico-estudiantil, único en su tipo, que busca anticipar la llegada del nuevo año dos semanas antes de tiempo. La ciudad despide el año en una fiesta que atrae a casi 30.000 estudiantes antes de que regresen a sus ciudades de origen. Lo que comenzó como una iniciativa espontánea de un reducido grupo de alumnos se ha convertido en una tradición arraigada que atrae a decenas de miles de personas cada año, convirtiéndose en un verdadero espectáculo.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -