8.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta celebra los resultados de PISA con la comunidad educativa en los Premios de Educación 2023

-

- Advertisement -

En una ceremonia celebrada en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid, la Consejería de Educación de Castilla y León ha entregado los Premios de Educación 2023, reconociendo el esfuerzo y talento de 137 miembros destacados de la comunidad educativa. La consejera de Educación, Rocío Lucas, presidió el evento, destacando el papel crucial de la educación en la región, especialmente después de los históricos resultados de PISA.

«Somos el espejo en el que quieren mirarse muchos», expresó Lucas, haciendo referencia al reciente informe PISA 2022, que posicionó a Castilla y León como líder en la educación española y uno de los diez mejores sistemas educativos del mundo. La consejera elogió el esfuerzo colectivo que llevó a la región a obtener resultados excepcionales en todas las materias analizadas.

La gala, conducida por Alba Frechilla y María Negro, ambas egresadas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, contó con la participación de un coro del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Villamañán, León, y estudiantes de la Escuela Profesional de Danza ‘Ana Laguna’ en Burgos.

El destacado profesor predoctoral de Matemáticas, Álvaro Serrano, animó a los premiados a perseverar en sus estudios, recordándoles que su vida académica continúa y enfrentarán desafíos aún mayores.

Durante la ceremonia, se entregaron 113 premios autonómicos y 24 nacionales, reconociendo el rendimiento académico excepcional, así como la labor de centros educativos destacados a nivel nacional en diversas categorías.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -