16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 400 artistas nacionales participan en el XXIV Certamen de Pintura ACOR

-

- Advertisement -
  • Los miembros del jurado serán Damaris Pan, Carlos Delgado Mayordomo y Javier Hontoria encargados de seleccionar la obra ganadora

El Certamen de Pintura ACOR registra más del doble de participación, hasta lograr 414 obras presentadas en la primera fase del concurso, que este año alcanza su vigésimo cuarta edición. Entre las principales novedades, la ampliación de participación para artistas del ámbito nacional, por lo que han presentado sus creaciones aquellas personas nacidas o residentes en España. La dotación del premio 6.000 euros para la obra ganadora es una de las distinciones económicas más elevadas del panorama artístico.

Entre las obras candidatas, el jurado del XXIV Certamen de Pintura ACOR seleccionará 25 propuestas, que participarán en la exposición del concurso en la Sala de las Francesas de Valladolid, y entre las que escogerá la obra ganadora.

Como en anteriores ediciones, la temática es libre, por lo que la selección de obras resulta heterogénea e interesante en matices y corrientes y es completamente anónima hasta que el jurado falla el concurso, ya que no pueden estar firmadas por sus autores.

Calendario del concurso

Tras esta primera fase de presentación de obras a través de la plataforma digital Mundoarti, el jurado hará público su fallo y selección antes del 10 de enero de 2024, escogiendo las obras que, por su calidad, figurarán en la exposición del XXIV Certamen de Pintura ACOR, que se desarrollará del 19 de enero al 10 de marzo de 2024 en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas de Valladolid.

La Sociedad Cooperativa ACOR ha vuelto a convocar su Certamen de Pintura como muestra del compromiso social por el desarrollo y la promoción artística, tanto en Castilla y León, como en toda España.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -