3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Informe revela detalles impactantes tras explosión en edificio de Valladolid: Causas y consecuencias al descubierto

-

- Advertisement -

En un informe revelador, la Brigada Provincial de Policía Científica presenta detalles cruciales sobre la explosión ocurrida el 01/08/2023 en el edificio de la calle Goya 32 de Valladolid, que cobró la vida de una vecina del 1o C.

El documento, de una calidad destacable, detalla la magnitud del suceso, describiendo la canalización del suministro de gas y las consecuencias devastadoras en los pisos afectados. La explosión fue tan potente que desplazó una ventana a más de 80 metros de distancia.

El informe destaca un consumo de gas excepcional en el 1o C, indicando una posible negligencia en las revisiones de la instalación desde su creación en febrero de 2000. La falta de soldadura en una conexión «T» resultó ser el punto de origen de la fuga de gas, desencadenando la tragedia.

Aunque el informe no señala indicios de delito, plantea interrogantes sobre posibles responsabilidades civiles de la suministradora, instaladora y otros involucrados. Se decreta el sobreseimiento provisional de la causa, dejando espacio para investigaciones administrativas.

Este análisis técnico, además de descartar la intencionalidad del siniestro, subraya la necesidad de revisar y mantener las instalaciones de gas de forma rigurosa. La información recabada será remitida a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, así como al Ayuntamiento de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -