10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Reyerta entre dos familias en Arévalo: La Guardia Civil detiene a ocho personas e investiga a otras dos

-

- Advertisement -

En un incidente tumultuoso registrado el pasado 12 de diciembre en la Avenida Emilio Romero de Arévalo, la Guardia Civil ha detenido a ocho personas e investiga a otras dos,  acusadas de dos delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia grave, y amenazas. La confrontación, protagonizada por dos familias locales, involucró a alrededor de 30 individuos, quienes se enzarzaron en una discusión cargada de insultos, amenazas y armas blancas, resultando en al menos dos personas heridas, una de las cuales requirió traslado al Centro Hospitalario de Ávila.

Ante la gravedad de la situación, la Guardia Civil intervino para calmar los ánimos, pero los implicados, en un estado exaltado y agresivo, no respondieron a las múltiples solicitudes de los agentes para que depusieran su actitud. En respuesta, se desplegaron más patrullas de la Guardia Civil de la provincia y se contó con el respaldo de la Policía Local de Arévalo, logrando poner fin al altercado a su llegada.

Como medida preventiva ante posibles nuevos incidentes, se implementaron servicios discretos y operativos en varios puntos estratégicos de la localidad. Simultáneamente, se iniciaron las investigaciones y gestiones policiales pertinentes para esclarecer el altercado y determinar las responsabilidades penales y administrativas.

Tras la identificación de todas las personas con posible responsabilidad penal, ocho individuos fueron puestos a disposición judicial en calidad de detenidos, mientras que otros dos están siendo investigados. La operación policial fue llevada a cabo por Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Arévalo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila (USECIC), y el Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil de Pontevedra, con la colaboración activa de la Policía Local de Arévalo.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y presentar las pruebas correspondientes ante las instancias judiciales. Se mantiene una presencia reforzada de seguridad en la localidad con el objetivo de prevenir posibles disturbios, contribuyendo así a restaurar la normalidad y la paz en Arévalo.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -