11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

IDEVA revela un ambicioso plan 2024 para convertir a Valladolid en un epicentro de innovación y desarrollo

-

- Advertisement -

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (IDEVA) ha presentado su estrategia para el próximo año, marcando un ambicioso rumbo para impulsar el ‘Proyecto Ciudad’. En la sesión conjunta del Consejo de Administración y el Consejo Asesor, se delinearon las líneas estratégicas que guiarán el presupuesto 2024, con un enfoque destacado en la innovación, la promoción económica y la atracción de inversiones.

Impulso al Emprendimiento y Desarrollo Empresarial: La IDEVA se centrará en revitalizar su espacio físico, respaldar iniciativas emprendedoras y atraer inversiones. Entre las acciones planificadas se incluyen la dinamización del tejido empresarial local mediante espacios de coworking y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor. También se apoyará el desarrollo empresarial, la mejora del capital humano y la atracción de empresas a la ciudad.

Innovación Estratégica: El Plan de Innovación y Ciudad Inteligente de Valladolid continuará desplegándose, incluyendo proyectos piloto en áreas clave. Se impulsará el sector de automoción y componentes, la iluminación eficiente con el proyecto ‘Ríos de Luz’, y la innovación empresarial bajo la Ordenanza municipal «Valladolid Ciudad Demostradora». Además, se trabajará en el desarrollo de un ecosistema digital fuerte en torno a videojuegos, inteligencia artificial y producción audiovisual.

Programas Europeos y Sostenibilidad: La IDEVA respalda la Misión Europea de Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras en 2030. La ejecución de la ‘Misión Valladolid’ continuará, enfocándose en la descarbonización de la ciudad. Se llevará a cabo el Acuerdo Climático de Valladolid, promoviendo la transición energética, la participación ciudadana y proyectos específicos bajo el Plan de Acción del Acuerdo Climático.

Captación de Recursos Financieros: La IDEVA busca nuevos recursos financieros intensificando colaboraciones público-privadas y partenariados. Se prestará especial atención a los instrumentos europeos y al Sello Misión Valladolid. La proyección internacional de la ciudad será fortalecida, buscando posicionar a Valladolid como un referente en innovación y sostenibilidad.

Este plan integral refleja el compromiso de la IDEVA con la transformación y el desarrollo de Valladolid, consolidándola como un epicentro de innovación y oportunidades económicas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -