11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cruz Roja y 32 comercios de Valladolid se unen por la diversidad laboral: ‘Contrata talento sin barreras’

-

- Advertisement -

Cruz Roja Valladolid, a través de su Plan de Empleo, ha culminado con éxito una nueva fase de la campaña «Contrata talento sin…», sumando el respaldo de 32 establecimientos locales. La iniciativa busca derribar barreras sociales y facilitar la inserción laboral, promoviendo la igualdad de oportunidades independientemente de la edad, género o procedencia de los candidatos.

En colaboración con Fecosva, se han distribuido más de 1.000 bolsas reutilizables y calendarios en los comercios participantes, cada uno transmitiendo mensajes clave:

  • «Contrata Talento Sin fecha de caducidad»: Rompiendo barreras de edad, resaltando que la experiencia y habilidades superan cualquier límite temporal.
  • «Contrata Talento Sin género de dudas»: Abogando por la igualdad de oportunidades, instando a valorar capacidades y fortalezas más allá del género.
  • «Contrata Talento Sin denominación de origen»: Combatiendo prejuicios relacionados con la procedencia o país de origen, enfatizando la selección basada en habilidades.

Los establecimientos, entre ellos Tropikal Street Wear, Anais Moda y Complementos, y Confitería Chus, se suman a la causa, promoviendo un mercado laboral inclusivo.

Esta acción se enmarca en el proyecto Reto Social Empresarial + Plus del Plan de Empleo de Cruz Roja, respaldado por el Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social y financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El Plan de Empleo de Cruz Roja se centra en facilitar el acceso al empleo a aquellos con mayores dificultades, promoviendo la autonomía y concienciando sobre la importancia de un mercado laboral inclusivo. A pesar de los avances, la discriminación persiste en la contratación, y el Plan de Empleo plantea preguntas clave para fomentar la selección basada en el talento y la diversidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -