14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Cada vez menos»

-

- Advertisement -

AL MARGEN

Decimos adiós a un año, a otro año, como si no fuese importante, como si tuviésemos muchos iguales y la posibilidad de acumular muchos más. Pero sabes que no es así. Cada año tiene lo suyo. Has vivido cosas que no volverás a vivir. Incluso algunas que no desearías haber vivido. Puede que seas el que le tocó el EuroMillón y no olvidarás nunca este año. Pero puede que hayas perdido a un ser querido y odiarás este año para siempre. Puede que te manifestaras por el hospital, o que lo harías también por la residencia de mayores. En estos casos sí que sentirás que este año es uno más, sin pena ni gloria, ni residencia, ni piscina cubierta, ni la cacareada ITV, ni muchas otras cosas que a veces no valoras hasta que las pierdes o ves que peligran. Posiblemente nunca te ha importado si hay cinco o cincuenta policías nacionales, quizás no hayas pisado por la oficina de Hacienda, es posible que nunca te hayan hecho una mamografía o no sepas si hay uno o siete pediatras en el ambulatorio. Solo te importará cuando necesites a alguno de ellos y quizás tengas que ir a Valladolid. Que sí, que tardas solo media hora, pero no es lo mismo. Si fueses de Honquilana, estarías acostumbrado a no tener nada en el pueblo, ni siquiera vecinos, pero eres de Medina y te emocionas con la bandera el día uno de septiembre. Y llevas toda la vida disfrutando de servicios que, aunque quizás no uses, no estás dispuesto a perder, porque siempre ha sido así, como las fiestas y los encierros. Y la tradición manda. Y Medina es mucha Medina…

O quizás no tanto. Y cada vez menos. Salvo que llegue una caravana de migrantes empadronables, a lo largo de este nuevo año bajaremos de los famosos 20.000. Te dirán que no es tan grave pero te dolerá tu medinensismo como si el Club de Fútbol de Honquilana golease a la Gimnástica. Y tú en la grada, quejándote del árbitro, del césped, de Polaco, del alcalde, de la Junta y hasta de Pedro Sánchez. Alguien tiene que ser el culpable.

Rodrigo V.

10 COMENTARIOS

  1. La bandera el 1 de septiembre, la que impuso Franco, frente a la del pueblo, con n golpe de estado y con apoyo de Hitler y Mussollini.

    • Aprenda un poco de historia , la rojigualda es la bandera histórica española , CATETO

  2. Que recuerdos de honquilana.sin luz sin agua.tambien tenían sus problemas javier aunque por suerte o por desgracia como no había tv en vez de querer arreglar el mundo… solucionaban los suyos….y ojo con la medinense goleada no la victoria estaría cantada.menudo equipo tenía honquilana.

  3. Y las calles apestadas de moros y rumanos jugándose en los rascas de la once todo el dinero que sale de la gente honrada. Ésto ya no es Medina, ésto ya no es España… Aquí ganan los malos con el buenísmo y el pobre gente.

    • Los ciegos haciendo negocio con el dinero que sale del bolsillo del remero autóctono gracias a la mororumanada paguitera.

      • No como antes que pagaban el sueldo de Jalabert, Zülle y Breukink haciendo rifas por Torrelavega.

    • ¿Ya no hay Bingo, ya no hay chapas en Semana Santa, y no hay gente entrando todo el tiempo en las administraciones de la lotería?
      Ya, solo tenemos gafas para una cosa.

  4. Quizás cada vez menos por nuestros políticos de cualquier ideología, por empresarios que se han cansado de arriesgar su dinero para que al final los habitantes de la Villa no valoren comprar aquí y se vayan a Valladolid, los comárcanos se hartaron de los vales del comercio y se van a Valladolid, los funcionarios también compran fuera de Medina, los políticos también, en fin que si no se gasta en el municipio como van a crear empresas o generar empleo en fábricas, en negocios. Esto es una cadena y si uno de los eslabones se rompe la cadena también. Necesitamos que se promocionen iniciativas reales para fomentar Medina y todas sus virtudes que son muchas, necesitamos empresarios como los que cada vez quedan menos, que apuesten por abrir sus negocios y los que quedan se les ayude para saber reinventarse en un mundo cada vez más globalizado, pongamos en valor nuestra Villa y compremos en ella, en nuestras carnicerías, fruterías, en nuestras tiendas de cocina, de muebles, en tiendas de electrodomésticos, en nuestras tiendas deportivas, en nuestras droguerías, que bonito si este año los Reyes Magos cargarán sus alforjas en nuestros negocios.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -