16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Acebes del Páramo: Dos menores hospitalizadas por intoxicación de monóxido de carbono en su hogar

-

- Advertisement -

Un suceso alarmante sacudió la tranquilidad de Acebes del Páramo (León) el pasado 8 de diciembre a las 11:29, cuando dos menores resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en su vivienda ubicada en la calle Real. La rápida acción de los servicios de emergencia evitó consecuencias mayores, pero la comunidad local se encuentra conmocionada ante este inesperado incidente.

Varias llamadas alertaron al centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 sobre la situación crítica en la mencionada dirección. Al parecer, las dos menores se encontraban indispuestas de manera repentina, generando preocupación entre los vecinos.

Ante este llamado de urgencia, Emergencias Sanitarias – Sacyl activó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico para atender la emergencia. El personal de Sacyl, al llegar al lugar, confirmó que las menores estaban afectadas por una intoxicación por monóxido de carbono, posiblemente originada por una caldera de gasoil en la vivienda.

De inmediato, se informó a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y, siguiendo el protocolo, a las empresas suministradoras de gas para investigar las posibles causas del incidente y prevenir futuros riesgos.

El equipo sanitario brindó atención inmediata a las dos jóvenes de 13 años, trasladándolas posteriormente en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León para recibir atención médica especializada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -