3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Accidente en Linares de Riofrío un autobús cae a un arroyo: Dos heridos rescatados por los Equipos de Emergencia

-

- Advertisement -

En un dramático incidente ocurrido la noche del 23 de diciembre en Linares de Riofrío, un autobús se salió de la vía y cayó a un arroyo, dejando a dos personas heridas. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 25 de la carretera SA-212, siendo necesario el inmediato despliegue de servicios de emergencia.

La llamada al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León alertó sobre el accidente, detallando que el vehículo, con dos ocupantes a bordo, había caído a un arroyo con medio metro de agua de profundidad. Uno de los ocupantes inicialmente no pudo salir del autobús, generando preocupación por su estado.

Ante la urgencia, se activaron varios organismos, entre ellos la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, y Emergencias Sanitarias – Sacyl, que movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico local.

El Centro Coordinador de Emergencias se encargó de gestionar la situación, coordinando los esfuerzos para el rescate. Una vez en el lugar, los equipos de emergencia lograron sacar a la víctima atrapada en el vehículo a la orilla del arroyo, garantizando su seguridad.

Ambos afectados, un varón de 48 años y otro de 60, recibieron atención médica inmediata. El primero fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico, mientras que el segundo, en una UVI móvil. Ambos fueron conducidos al hospital de Salamanca para una evaluación más detallada de sus heridas.

El rápido y eficiente trabajo de los servicios de emergencia fue fundamental para garantizar la atención oportuna a los afectados y la resolución de la situación de manera segura.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -