6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Unión de Uniones: “Ya tenemos una Ley para la agricultura familiar, el problema es que el Gobierno no la cumple”

-

- Advertisement -

La Asociación Unión de Uniones ha emitido sus primeras impresiones sobre las propuestas agrarias presentadas por Pedro Sánchez en su discurso de investidura. Aunque se muestra positiva ante la mención del sector agrario, la organización sostiene que las medidas propuestas no abordan los problemas críticos del sector, según un comunicado reciente.

Pedro Sánchez esbozó brevemente algunas acciones del acuerdo de gobierno con SUMAR, pero Unión de Uniones opina que estas no reflejan la realidad del sector agrario. La organización destaca que la inclusión de las medidas agrarias en la agenda verde es indicativa de la dirección que pretenden tomar Sánchez y Yolanda Díaz.

La promoción de la agricultura ecológica y regenerativa es bien recibida por Unión de Uniones, siempre y cuando no implique la criminalización de la agricultura convencional. La limitación del crecimiento del regadío es criticada como un obstinado empeño ideológico más que una política coherente, según la organización.

La medida destacada, la Ley de la Agricultura Familiar, genera escepticismo en la asociación. Unión de Uniones señala la existencia de la Ley de Modernización de las Explotaciones Agrarias y critica la falta de acciones concretas en beneficio de las explotaciones prioritarias. La organización se compromete a presentar observaciones y enmiendas en las Cortes para asegurar que la ley beneficie a los agricultores y ganaderos profesionales.

La baja renta de los agricultores y ganaderos, resultado de los bajos precios de los productos, no fue abordada en el discurso de Sánchez, según la organización. El acuerdo de gobierno solo menciona seguimiento estadístico de precios y costos, lo cual Unión de Uniones considera insuficiente.

En relación con temas laborales y seguridad social, la organización reclama más participación y consulta al sector agrario en la toma de decisiones que les afectan como autónomos y generadores de empleo. Unión de Uniones espera un cambio en esta nueva etapa gubernamental.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -